LEIDY CAROLINA PACHECO GUEVARA

Áreas de Práctica: Propiedad Intelectual, Competencia, Derecho Administrativo Sancionatorio y Servicios Públicos Domiciliarios.

Abogada de la Universidad Manuela Beltrán (2009), se especializó en Derecho de la Propiedad Intelectual en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá D.C. (2011), y complementó su formación académica profesional en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – OMPI (2010 y 2014).

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como asesora legal especializada en materia de propiedad intelectual de la firma Nathan Associates Inc. (Arlington, Virginia, USA), y como Profesional del Derecho en la Universidad Sergio Arboleda en asuntos de propiedad industrial.

Fue consultora en temas de Derecho Administrativo Sancionatorio de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios –  Delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo; ha sido abogada externa en registro marcario de la Superintendencia de Industria y Comercio, Delegatura para la Propiedad Industrial – Dirección de Signos Distintivos; y tiene experiencia en litigio y asesoría en Derecho Administrativo y Comercial.

Desde 2014 es miembro activo de la Asociación Colombiana de la Propiedad Intelectual – ACPI y se encuentra inscrita como Arbitro del Tribunal de Arbitramento del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Bogotá D.C. y Cundinamarca.

Actualmente, se desempeña en la firma como Directora del Departamento de Propiedad Intelectual y coordina proyectos en Derecho Comercial.

E-Mail: carolinapacheco@sanchezgacha.com